viernes, 31 de diciembre de 2004

Viernes 31. Diciembre 2004... Entrevista a Julio Castejón


Todo viene desde el último concierto de Lana Lane en Madrid el pasado uno de octubre... si, el mismo día que toco WhiteSnake o quizá seria mejor decir la Coverdale Band en Vista Alegre.
Yo había hablado con Saratogo, que me había comentado que iba a venir a Madrid a ver a las serpientes blancas para quedar, y aprovechar para saludar a Julio y los Tripodes, pero yo tenia un compromiso moral con mis amigos de los Recuerdos del Unicornio que eran los que organizaban el concierto de Lana Lane, y las expectativas de competir en audiencia con la Vista Alegre era difícil... como siempre me apunté a alinearme con los perdedores, ja ja.
Lana Lane, se presentaba en la sala Ritmo y Compás, y nada más llegar se vislumbraba que de nuevo, Paco, Luis y Alfonso de progvisions, que se les había unido para esta aventura, iban a perder dinero. Malos tiempos para los músicos y para los que gastan su tiempo y dinero en apoyarlos...
En la sala, las mismas caras de siempre, los habituales a estas convocatorias, y los mismos saludos, más que un concierto es un ejercicio de reencuentro con los habituales de los conciertos de los Recuerdos del Unicornio.
Entre los presentes mi amigo Luis Arnaldo, del programa Pesadillas en Alta Fidelidad de Radio Vallekas (tío cuando acabe tu página pondré aquí tu enlace), como yo haciendo bulto y apoyando (¡Somos los prog, somos los prog!). El concierto, no estuvo mal, es más mucho mejor que la anterior vez que los vi, pero seria notas para otro diario no para este.
Después de la actuación acerque a Luis a su reino de bares y perversión (Atocha la Nit) y en el coche como siempre surgió el tema de Julio Castejón y la propuesta que desencadeno todo: "tío tu serias capaz de traer a los trípodes a la emisora y que se toquen un acústico (Unplugged in Vallekas radio)"
El progama de Luis da para eso y para más empieza los jueves a las 00:30 y acaba... nunca antes de que abran el metro, si, autentica cita para insomnes maratonianos. 6 horas de programa dan tiempo para contestar mil preguntas y tocar varios temitas.
La propuesta era clara, la tentación enorme, pero hacerla realidad personalmente no me parecía tan fácil, a pesar de haber seguido a Julio y los Trípodes por media España los últimos años, no tengo tal confianza con él y no sabía como recibiría la encerrona de tocar en una radio independiente como es Radio Vallekas, y con unos medios limitados. Además esta el tema del horario, menuda horita tiene Pesadillas en Alta Fidelidad, sobre todo cuando como yo, hay que levantarse a 6 para ir al tajo. Pero por intentarlo no iba a ser.
Los primero mails que le mande, me mostraron a un Julio dispuesto a venir, así que solo había que confirmar una fecha, y mirando el calendario el 30 de diciembre parecía un buen día... víspera de noche vieja parecía una buena forma de acabar el año, y además yo estaba de vacaciones y mucha gente también tendría el 31 libre.
Un nuevo correo, y otra vez el mismo interés de Julio, pero supeditándolo a la disponibilidad que tuviera en esa fecha, así que quedamos en confirmarlo unos días antes. Hay vino todo el equivoco que surgiría la fecha fijada. El día 28 Julio me avisaba de que posiblemente el 30 estuviera en Madrid, pero no era seguro. Ante esa posibilidad, y para poder llegar a más gente, puse un post en la página de Asfalto de Saratogo, citando a la gente a oír la emisión del programa por internet y participar en el mismo a través del chat de la emisora, y a esperar.
El mismo día 30 no había recibido la última confirmación de parte de Julio cuando me encamine a la emisora, con la duda de si saldría todo como queríamos o no.... Empezado el programa, contactamos con Julio y nos llevamos el palo de que no se acercaría a la emisora, porque acababa de llegar de viaje... aun así pudimos hablar con el por teléfono, esto es lo que nos contó. Entrevista a Julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario